El Ministerio de Salud espera cerrar las brechas de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Leonardo Fernández / @photo.gec)
El Ministerio de Salud espera cerrar las brechas de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Leonardo Fernández / @photo.gec)
Redacción EC

El (Minsa) indicó que continuará desde hoy, lunes 11, al viernes 16 de setiembre con el proceso de vacunación contra el (COVID-19) en Lima Metropolitana y el Callao en determinados locales y horarios.

En una publicación en redes sociales, el Minsa indicó que los ciudadanos podrán aplicarse la primera, segunda, tercera o cuarta dosis en 33 establecimientos de la capital.

MÁS INFORMACIÓN | Mayores de 18 años ya pueden recibir desde hoy su cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

Además, indicó que algunos locales son centros de vacunación peatonal, mientras que en otros se permite el ingreso con vehículos. También hay puntos de diagnóstico de COVID-19.

¿Qué centros de vacunación atenderán esta semana?

A continuación, los centros de vacunación, ubicación y horarios de atención:

Vacunación a menores de 5 años

El ministro de Salud, Jorge López Peña anunció el fin de semana que se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 incluyendo a la población de entre 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días para ser vacunada.

El plan deberá implementarse de forma obligatoria en todo el país, abarcando a los establecimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (Essalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Gobiernos Regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.

Cuarta dosis para mayores de 18 años

López Peña también señaló la autorización de aplicar la cuarta dosis contra el virus de la COVID-19 en personas mayores de 18 años, que comenzó el pasado 10 de setiembre.

REVISA AQUÍ | Niños de 6 meses a 4 años son incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más