El terremoto se produce un día después de otro de magnitud 6,1. (Foto: GEC/referencial)
El terremoto se produce un día después de otro de magnitud 6,1. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El que sacudió el este de Papúa Nueva Guinea no generó una alerta de tsunami en la costa peruana, según informó la en sus redes sociales.

El seísmo se registró a las 9.46 hora local (23.46 GMT) y su epicentro se localizó a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu y a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby.

LEE MÁS | Mochila de emergencia y caja de reserva: ¿cómo prepararlas para enfrentar un sismo?

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo, también detalló que el hipocentro del terremoto fue localizado a 61 kilómetros de profundidad.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

El terremoto se produce un día después de otro de magnitud 6,1, seguido por una réplica de 5.8 minutos después, en la isla de Nueva Guinea, situada al norte de Australia.

MÁS INFORMACIÓN | Indeci: oleajes de moderada y fuerte intensidad obligan al cierre de 106 puertos de todo el litoral

En la vecina Indonesia, en diciembre del 2004 un terremoto de magnitud 9,1 provocó un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo unos 170.000 en Indonesia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más