La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) sigue avanzando a nivel nacional. (Foto: Andina)
La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) sigue avanzando a nivel nacional. (Foto: Andina)
Redacción EC

El titular del (Minsa), Jorge López, anunció que desde hoy las personas mayores de 30 años que hayan cumplido cinco meses o más de haberse aplicado su tercera dosis, pueden colocarse ahora la cuarta vacuna contra el (COVI-19).

“El día de hoy estamos bajando ello. El Comité de Expertos ha evaluado, ha visto que la tercera dosis hemos sobrepasado ya el 70%, entonces se está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis, indicó en diálogo a Latina.

MÁS INFORMACIÓN | Viruela del mono en Perú: aumenta a 46 los infectados y reportan primer caso en el interior del país

En otro momento, el ministro López descartó que hayamos llegado al pico de la cuarta ola del coronavirus. Seguimos evaluando. Tenemos un incremento, pero estamos teniendo a la vez mesetas también, pequeñas, pero están teniéndose”.

Minsa: Desde hoy mayores de 30 años reciben la cuarta dosis
Minsa: Desde hoy mayores de 30 años reciben la cuarta dosis

Asimismo, aseguró que el sistema de salud a nivel nacional cuenta con 3.000 camas UCI preparadas y equipadas para atender a pacientes infectados con COVID-19. Un grupo de ellas actualmente están ocupadas por pacientes que no son COVID-19. El grupo de coronavirus no llega a pasar de las 35 camas a nivel nacional”.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que la brecha de vacunación en niños sigue reduciéndose.

“Esa brecha efectivamente la vamos acortando. Tenemos 600 mil niños que no han recibido la segunda dosis, por eso mi mensaje a los padres de familia a llevar a sus hijos y firmar el consentimiento firmado para que las brigadas puedan vacunar en los colegios”, instó.

REVISA AQUÍ | COVID-19: CDC informa que cadena de contagios en el hogar se inicia por adultos y jóvenes

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más