LatinoaméricaEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W2YEMR5P7VGB3D7BZLRSWQCN5A.jpeg)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la segunda Vacunatón, desarrollada durante este fin de semana, se lograron inmunizar contra el coronavirus (COVID-19) a 216.337 personas.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la segunda Vacunatón, desarrollada durante este fin de semana, se lograron inmunizar contra el coronavirus (COVID-19) a 216.337 personas.
MIRA: Este es el cronograma de vacunación para todas las edades hasta fin de año
En un comunicado, el Minsa detalló que los ciudadanos que acudieron a los locales de vacunación mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis.
“Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años”, indicó el Ministerio de Salud.
La segunda #Vacunatón superó la meta con 216 337 dosis aplicadas contra la #COVID19 en Lima Metropolitana y Callao, según conteo rápido, informó el ministro Óscar Ugarte, junto a la titular de @pcmperu, Violeta Bermúdez, desde el Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres. pic.twitter.com/kyog69mzLL
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 19, 2021
La segunda Vacunatón se desarrolló entre las 7 de la mañana del sábado 17 y las 7 de la noche del domingo 18 de julio.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que las personas que no han podido acudir a esta jornada de 36 horas, tendrán la posibilidad de recibir las dosis en los vacunatorios habilitados en diversos distritos y que, a partir de mañana, atenderán en horario ampliado de 7 a.m. a 7 p.m.
MIRA: Presidente Sagasti: Cuatro estudios peruanos sobre vacuna Sinopharm indican efectividad del 90%
En la campaña de inmunización masiva participaron enfermeras y enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratados por las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas.
En la ceremonia de clausura de la Vacunatón, llevada a cabo en el parque ecológico Mayta Cápac, en San Martín de Porres, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, entre otras autoridades.
Estamos superando nuestras propias expectativas, pero vamos por más. 216 mil 337 vacunas aplicadas en esta segunda vacunatón. Nuestra satisfacción también por la región Cusco que superó su meta de 30 mil y ha logrado aplicar este fin de semana 46 mil 481 vacunas. @Minsa_Peru
— Oscar Ugarte Ubilluz (@ougarteu) July 19, 2021
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro Ugarte se mostró convencido que vacunación continuará aún con “cambios políticos”
- Vacunación contra el coronavirus: más de seis millones 576 mil peruanos ya fueron inmunizados
- Vacunatón: mayores de 45 años asisten a locales de Lima para recibir sus dosis FOTOS
- Coronavirus: vacuna de Sinopharm redujo en un 98% la mortalidad de médicos vacunados con dos dosis
- Parque de la Exposición: así se llevó a cabo el primer concierto con aforo de 1.000 personas | FOTOS
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

















