Las tres vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis para generar inmunidad.  (Foto: GEC)
Las tres vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis para generar inmunidad. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacuna contra el desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm ha logrado reducir en un 98% la tasa de mortalidad de médicos vacunados con las dos dosis. Al respecto, el sector explicó que esto demuestra que se trata de un fármaco que previene casos graves de la enfermedad.

MIRA: Este es el cronograma de vacunación para todas las edades hasta fin de año

En un , el Minsa detalló que entre febrero y junio de 2021 se vacunó a 60.593 médicos, de los cuales 57.046 recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm y 3.547 solo una dosis. Mientras que 6.525 profesionales no se vacunaron.

Se comprobó a través de pruebas moleculares (PCR o antigénica) que en el período de análisis hubo 60 médicos fallecidos por la COVID-19, de los cuales 39 no se habían vacunado, 14 habían recibido una dosis de la vacuna de Sinopharm y 7 las dos dosis.

“La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6.2% en los no vacunados a 0.1% en los vacunados con dos dosis), lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El comunicado indica que estudios internacionales han hallado que Sinopharm es una de las cuatro vacunas que producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19, lo que permite mejor protección a quienes están vacunados.

Finalmente, el pronunciamiento precisa que las otras dos vacunas que se usan en el Perú, Pfizer y AstraZeneca, son las otras dos que mayor generación de anticuerpos neutralizantes consiguen contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TAGS RELACIONADOS