(Imagen: Andina)
(Imagen: Andina)
Redacción EC

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (), Rafael Muente, informó que en noviembre presentarán una propuesta para regular el servicio de televisión por Cable y los decodificadores.

En entrevista con el diario Gestión, Muente explicó que el decodificador no es un terminal sino parte del servicio de telecomunicaciones, lo contrario a un teléfono que sí es posible adquirirlo de manera independiente.

“El criterio es que el decodificador permite acceder a la señal para decodificarla, por lo tanto está debe estar incorporada en el servicio”, dijo a Gestión.

Por ello, la idea es que el usuario compare alternativas de parrillas de programación y que en ese concepto esté incorporado el uso del decodificador, no de manera independiente.

Muente no descartó que la incorporación del costo del decodificador acarree el alza de las tarifas. “Las tarifas por cable son libres y el usuario debe comparar, no hay regulación en este tema. Hay herramientas como Comparatel para que el usuario pueda usar los servicios que considere mejor”, remarcó.

En mayo pasado, Osiptel confirmó que algunas empresas cobraban por concepto de “alquiler y venta” de decodificadores, situación que no resultada adecuada para los usuarios de empresas como Movistar, Claro y DirectTV.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC