(El Comercio)
Misa y Te Deum: así se realizó la ceremonia tradicional en la Catedral de Lima
Redacción EC

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, esta mañana se realizó la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. El cardenal Juan Luis Cipriani presidió la actividad religiosa con la que se inician las celebraciones por .

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima hizo una mención a la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. “Ha sido una vitrina en la que el mundo ha mirado a este pueblo unido, feliz, gozoso, lleno de entusiasmo que nos hace pensar: Sí podemos, sí debemos unirnos”, señaló. Además se pronunció sobre las reformas que el país necesita, pero dijo que no se caiga en “mesianismos que pretenden rehacerlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay”.

Después del acto religioso, el presidente Vizarra se dirigió al Congreso de la República para dar su Mensaje a la Nación.

Calles cerradas
Debido a las actividades oficiales por Fiestas Patrias se han cerrado algunas avenidas como Tacna, el jirón Huanta y la avenida Emancipación –Cusco hasta el jirón Amazonas.

Las rutas alternas durante la celebración son las avenidas Tacna, Emancipación- Cusco, 9 de octubre, Panamericana Norte y los jirones Huanta y Marañon.

Tradicionalmente, a la Misa y Te Deum asisten el presidente de la República en compañía de su esposa. También se cuenta con la presencia de los ministros de Estado, congresistas y otras autoridades del Estado.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC