Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.
Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.
Redacción EC

La fiscal provincial María Hinostroza Centa, titular de la 7ma. Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso que un equipo de especialistas, entre fiscales y peritos, ingrese a los distintos niveles del edificio Nicolini en una diligencia de inspección y verificación de las condiciones y marcado de la ruta de acceso a los pisos, en donde se presume que habrían restos humanos.

Hinostroza Centa dispuso que el fiscal adjunto a su despacho, Walter Fernández Aranda, sea quien encabece la diligencia junto a un equipo de peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú.

Así, el fiscal adjunto Fernández Aranda con un equipo de bomberos y peritos de la PNP, verificó que el interior del edificio está totalmente abarrotado de escombros, de agua y poca luz natural. Se verificó que la mayoría de los contenedores metálicos están con candados y cadenas.

Asimismo, se ha logrado con los bomberos delinear la ruta de accesos y de evacuación como para seguir indagando si existen restos humanos en otras áreas del lugar.

Ante esa presunción y lo verificado, dispuso que hoy, viernes, se realice el ingreso de dos fiscales con personal especializado, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y de Criminalística de la PNP.

Contenido sugerido

Contenido GEC