Candia asumió como Ejecutivo Adjunto II el pasado 25 de marzo y a inicios de abril se le encargó funciones de viceministro de Salud | Foto: Minsa
Candia asumió como Ejecutivo Adjunto II el pasado 25 de marzo y a inicios de abril se le encargó funciones de viceministro de Salud | Foto: Minsa
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico cirujano Joel Candia Briceño en el cargo de viceministro de Salud Pública de dicho portafolio, según la publicada hoy, martes 10 de mayo, en el diario oficial El Peruano.

La presente norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Jorge López.

Cabe indicar que, el pasado 8 de abril el Minsa encargó a Candia Briceño las funciones de viceministro de Salud Pública, en adición a sus funciones, en tanto se designara un nuevo titular.

Esto, tras aceptar, con eficacia anticipada, la renuncia formulada por el médico cirujano , al cargo, siendo su último día de labores el 6 de abril, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En marzo pasado, el exministro de Salud Hernán Condori, nombró a Joel Candia Briceño, militante de Perú Libre, partido de gobierno, como funcionario de su sector.

En ese momento, Candia asumió como Ejecutivo Adjunto II, según la , publicada el 25 de marzo.

Investigado

Según La República, Candia Briceño fue investigado por la presunta sobrevaloración en la compra de una ambulancia en el año 2014, compra que se realizó cuando ejerció como director de la Red Salud Satipo.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más