Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

José Jerí y Ernesto Álvarez participan en ceremonia para reconocer labor de la policías durante protestas

Uno de los eventos fue trasmitido por el TikTok de José Jerí, quien expresó su respaldo a la PNP
  • Luis Galarreta: “Creemos que el presidente José Jerí debe terminar su mandato de transición”
  • Las cirugías de Dina Boluarte: ¿Por qué la Fiscalía de la Nación busca que no salga del país ante un eventual juicio oral?
José Jerí, acompañado por Ernesto Álvarez y Oscar Arriola, en ceremonia de reconocimiento a policías antimotines. (TikTok: José Jerí)

Redacción EC

17/10/2025 14H4 - ACTUALIZADO A 17/10/2025 16H17

El presidente José Jerí participó en diversas actividades en diversas sedes de la Policía Nacional (PNP) en reconocimiento a los agentes que participaron en el control de las protestas del 15 de octubre.

Aproximadamente a la 1 p.m. de este viernes, dos días después de las manifestaciones que dejaron como saldo un muerto y decenas de heridos, el mandatario salió de Palacio de Gobierno acompañado por una caravana d seguridad.

LEE: Congreso: presentan denuncia constitucional contra José Jerí y ministros tras fallecimiento de joven en protesta

En primer lugar, se trasladó a la sede del Batallón de Asalto de la PNP en el Cercado de Lima, donde permaneció durante varios minutos acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez; y el comandante general PNP, Óscar Arriola.

Luego, Jerí Oré acudió a la sede de la Policía Montada en el cuartel Cabo Manuel Gutiérrez Candia, en el Rímac, también conocida como la unidad del Potao.

Ahí, el presidente reconoció la labor de policías de diversas unidades que salieron a las calles a confrontar las manifestaciones del 15 de octubre, como la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Policía Montada, y la Unidad de Control de Disturbios.

“Estamos aquí con ustedes para que sientan el respaldo. El Perú les agradece, no por el 15, no por hoy, mañana o pasado, el Perú les agradece todos los días”, dijo en su discurso José Jerí, luego de reiterar que en las próximas horas anunciarán medidas concretas sobre el estado de emergencia.

José Jerí, acompañado por Ernesto Álvarez y Oscar Arriola, en ceremonia de reconocimiento a policías antimotines. (TikTok: José Jerí)

“Tengan la plena convicción que todos somos uno y que las situaciones particulares, hechos concretos, no deben entenderse como algo contra la institución. Muy por el contrario, debe ser la fuerza para seguir adelante ante los críticos que quieren ver que nuestro país caiga, y eso no lo debemos permitir”, agregó.

Horas antes, se oficializó el cambio en el alto mando de la PNP con la salida del general Enrique Felipe Monroy de la jefatura de la Región Policial Lima y su reemplazo por el general Manuel Vidarte.

Esto se sumó al reconocimiento, este jueves, por parte del general Arriola de que el disparo que ocasionó la muerte de Mauricio Ruiz, quien participaba en las protestas del 15 de octubre, fue el suboficial de tercera PNP, Luis Michael Magallanes Gaviria.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

José Jerí

|PNP

|Ernesto Álvarez

TE PUEDE INTERESAR

  • Casi cinco días sin ministros: el récord del presidente José Jerí en los últimos diez años
  • Congreso rechaza censura y ratifica su apoyo a José Jerí y Fernando Rospigliosi: los detalles del día después de las protestas
  • Dos ministros del gabinete Ernesto Álvarez declararon que enfrentan casos penales
  • Alejandro Toledo: PJ revisa en segunda instancia su condena a 20 años de cárcel por el Caso Interoceánica
  • Fuerza Popular defiende que Fernando Rospigliosi se quede en la Mesa Directiva: “Sigue siendo primer vicepresidente”

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

José Jerí: Ministerio Público pide levantar secreto de las comunicaciones en caso de empresarios chinos

José Jerí y José María Balcázar

José Jerí dice que apoyará al gobierno de Keiko Fujimori y no descarta asumir un cargo si se lo ofrecen

José Jerí justifica condecoración del Congreso pese a cuestionamientos: “Claro que sí (lo merezco)”

Más en Sucesos

ONPE al 98.137% EN VIVO: aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

SVEN: empresa con contratos millonarios del Minsa enfrenta nuevo escándalo tras robo de moto en hospital de Miraflores y vínculos empresariales

Incendio en laboratorio de la UNI obliga a suspender las clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica

Alerta por lluvias en Lima este fin de semana: dónde lloverá más y qué zonas deben estar bajo vigilancia

Bypass de Villa María del Triunfo amanece inundado por intensas lluvias durante la madrugada

Gobierno declara seis días no laborables compensables por visita del papa León XIV

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings