Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Magdalena: festival de postres de antaño en el Día del Dulce Peruano

Evento se desarrollará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril en el malecón Castagnola.

Magdalena,Día del Dulce Peruano,Postres de antaño

El evento es organizado por la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).

Con el objetivo de revalorar y difundir los postres de antaño, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril se celebrará en el distrito de Magdalena el Día del Dulce Peruano, siendo la estrella este año la mazamorra morada limeña. El ingreso es gratuito.

El evento, que es organizado por la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), se desarrollará desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. en el malecón Castagnola, ubicado en las cuadras 3 y 4 del Jr. Diego Ferré, a la espalda del coliseo Aldo Chamochumbi, al final de la Av. Sucre.

“La celebración del ‘Día del Dulce Peruano’ es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, asimismo, podrán participar de las clases magistrales los días sábado y domingo”, manifestó la directora de la Asociación Dulce Perú, Elizabeth Du-Bois.

En el festival se realizará un concurso de repostería en el que podrán participar emprendedores y estudiantes de gastronomía con el objetivo de incentivar la preparación de postres. Al finalizar, se premiará al mejor dulce tradicional y de innovación.

Entre los dulces que se prepararán están huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores, entre otros.

Asimismo, se contará con actividades recreativas para los niños, como caritas pintadas, show infantil, clases de minichef y música en vivo.

Tags Relacionados:

Magdalena

Día del Dulce Peruano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada