(El Comercio)
(El Comercio)
Redacción EC

El incremento de las tarifas del se revisará este viernes en una reunión en la que estarán presentes representantes de ProTransporte, en representación de la Municipalidad de Lima, y los cuatro operadores del servicio.

En declaraciones a Perú21, José Luis Díaz, gerente de Lima Bus Internacional, señaló que el giro principal de la reunión será la actualización de los costos en general.

“Podría significar el alza del pasaje, pero aún hay algunas variables que pueden evitar que el impacto se traslade a la tarifa (…) Los costos son materia de discusión punto por punto y esperamos ver la propuesta de la municipalidad”, dijo Díaz.

Fuentes de la Municipalidad de Lima informaron a El Comercio que Pro Transporte rechaza que se incremente el precio del servicio.

—Reclamos—
Según Díaz León, la comuna incumplió una serie de puntos en el contrato que originó pérdidas económicas a los concesionarios.
Entre estos aspectos resaltó que el servicio aún se encuentra en etapa de preoperación debido a que la ruta troncal está inconclusa. Esta debería extenderse hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, pero en la actualidad culmina en la estación Naranjal, en Independencia.

Díaz León denunció que a la fecha el servicio debería transportar a diario a unos 800 mil pasajeros, pero solo moviliza a 500 mil personas porque la municipalidad no cumplió con retirar las líneas de transporte público que compiten con el Metropolitano.

Contenido sugerido

Contenido GEC