Militares resguardan Larcomar en primer día del estado de emergencia en Lima y Callao

La presencia de militares en Larcomar generó críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron que la seguridad no se refuerce en zonas con alta incidencia de sicariato y extorsión.

Elen Lima Metropolitana y Callao entró en vigor este martes en respuesta al incremento de la criminalidad. Sin embargo, según informó ATV Noticias, durante las primeras horas de la medida no se registró una presencia significativa de policías y militares en las principales calles y avenidas de la capital.

A través de redes sociales, ciudadanos registraron la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas patrullando los alrededores del centro comercial Larcomar, en Miraflores. La escena generó críticas de usuarios, quienes cuestionaron que la seguridad se concentrara en esta zona en lugar de reforzar sectores con alta incidencia de sicariato y extorsión.

MIRA: Edwin Guerrero, dueño de Corazón Serrano, recibió amenazas durante velorio de Paul Flores

Pese a la declaratoria de emergencia, la violencia no cesó en la ciudad. En menos de 24 horas, se reportaron al menos cuatro homicidios vinculados a la delincuencia. Este contexto alimentó el debate sobre la efectividad de la medida y la distribución del personal de seguridad.

Como se recuerda, el Gobierno decretó el ante el avance de la criminalidad en distintas regiones del país. La decisión también estuvo influenciada por el, de Armonía 10, quien falleció tras un ataque armado contra el bus de la orquesta.

Bajo este régimen excepcional, se permite la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se restringen ciertos derechos constitucionales, como la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad.

Tres asesinatos marcaron las primeras horas del estado de emergencia

El inicio del estado de emergencia en Lima y Callao no frenó la violencia en las calles. En menos de 24 horas,en distintos puntos de la ciudad.

El primer crimen ocurrió en San Juan de Miraflores, donde un reciclador de 23 años, identificado como Edson Alvarado Pérez, fue baleado por sicarios en moto. Horas después, en el Callao, una jaladora de combi, conocida como “La Chata Dinamita”, también fue ejecutada a tiros. Finalmente, en Villa El Salvador, un chofer de transporte público fue asesinado cuando cubría su ruta nocturna.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Sucesos

ONPE al 96.676%: revisa aquí los resultados oficiales y ganadores de las elecciones regionales y municipales

Papa León XIV tendrá en Perú un helicóptero ambulancia para eventuales emergencias en su visita

Perú Pendiente presenta plataforma digital para gestionar ayuda humanitaria ante el Fenómeno El Niño

Enfermedades raras: la deuda con 2 millones de peruanos que ahora llega al Congreso

Minsa emite alerta epidemiológica por riesgo de incremento de enfermedades asociadas al Fenómeno El Niño

Minsa no responde por contratación de casi S/3 millones de la DIRIS Lima Centro y surgen nuevas inconsistencias

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC