El ministro Martín Benavides destacó la importancia de esta alianza para el cierre de brechas, (Foto: Minedu)
El ministro Martín Benavides destacó la importancia de esta alianza para el cierre de brechas, (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación,, anunció que el Perú se ha sumado a la Coalición para la Educación emprendida en alianza con dos organizaciones de las Naciones Unidas, el Fondo para la Infancia (Unicef) y la destinada a la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual busca agrupar a diversas instituciones vinculadas al sector con la finalidad de establecer estrategias que fortalezcan a este sector frente al pandemia del

El titular del sector explicó que esta coalición busca articular a instituciones privadas, públicas y de la sociedad civil a fin de que se puedan reducir las brechas digitales y de aprendizaje que existen en el Perú.

Benavides aseguró que el inicio del “capítulo peruano” permitirá evaluar de una mejor manera las medidas tomadas por el sector como el programa Aprendo en Casa.

“Tenemos 3 objetivos. Primero, asegurar la calidad de la educación en el área básica, conseguir el cierre de brechas que tiene que ver tanto con las de infraestructura, y establecer un retorno a las aulas gradual y seguro. Para eso estamos estableciendo esta coalición y fortalecer el respaldo internacional hacia la estrategia peruana”, aseveró en RPP.

Durante la presentación virtual de esta coalición, transmitida mediante las redes sociales del Minedu, participaron representantes de las mencionadas instituciones internacionales: Ana de Mendoza, por la Unicef y Ernesto Fernández, por la Unesco.

“Se trata de una búsqueda de aliados, de poner todos el hombro para que la educación no pare, para que todos los niños puedan acceder a la educación en estas circunstancias tan difíciles, fomentando, consolidando y dando herramientas para la educación a distancia”, sostuvo Ernesto Fernández en su presentación.

La Coalición para la Educación nació en marzo de 2020, como respuesta inmediata a los desafíos educativos que plantea la emergencia sanitaria global, con la finalidad de elaborar las respuestas educativas ante la crisis del COVID-19 y la agenda de trabajo post pandemia a nivel mundial, regional y nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Respuestas del ministro de Educación ante comisión del Congreso (Parte 4)

Respuestas del ministro de Educación ante comisión del Congreso (Parte 4)

MÁS NOTICIAS SOBRE EL COVID-19


TAGS RELACIONADOS