Miraflores reguló el funcionamientos de los paneles publicitarios en exteriores. (Imagen referencial/Archivo GEC)
Miraflores reguló el funcionamientos de los paneles publicitarios en exteriores. (Imagen referencial/Archivo GEC)
/ ALONSO CHERO

La Municipalidad de Miraflores aprobó en sesión de Concejo de Regidores una ordenanza que regula la publicidad exterior en el distrito, estableciendo la ubicación, instalación, operatividad, niveles de iluminación, horarios de funcionamiento, sistema de proyección LED, entre otros aspectos.

En la norma se subraya la importancia de reducir el consumo de energía eléctrica, disponiendo que los nuevos elementos de publicidad que se instalen en Miraflores empleen el sistema de focos LED.

Además, precisa que las pantallas publicitarias LED solo se ubicarán en sectores de zonificación comercial y estarán encendidas desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas, respondiendo así a las quejas de los vecinos respecto a que la luminosidad de las pantallas era invasiva a sus domicilios, dificultando la conciliación del sueño.

También establece que los elementos publicitarios no deben producir deslumbramiento ni molestias por alta luminosidad a conductores y peatones. Igualmente, fija incentivos para aquellos elementos ya autorizados para que cambien su tecnología a focos LED.

La ordenanza remarca que el nivel máximo de luminosidad es de 5 NIT (Unidad de Luminancia del Sistema Internacional de Unidades, que mide la intensidad del brillo), así como los flujos luminosos en relación a la altura del montaje, recomendados por la Comisión Internacional de la Iluminación.

La Municipalidad de Miraflores indicó que la instalación y funcionamiento de estos elementos publicitarios exteriores deben guardar armonía con el entorno, siendo elementos fundamentales para obtener la autorización municipal correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC