El medicamento Molnupiravir recibió la autorización para ser comercializado por parte de la Digemid | Foto: Merck & Co Inc/Handout via REUTERS
El medicamento Molnupiravir recibió la autorización para ser comercializado por parte de la Digemid | Foto: Merck & Co Inc/Handout via REUTERS / MERCK & CO INC
Redacción EC

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó el Registro Sanitario Condicional a , fármaco desarrollado por la empresa Merck Sharp & Dohme (MSD), para su comercialización en el país con receta médica. Se trata de una píldora para el tratamiento contra el coronavirus ().

A través de un comunicado, la farmacéutica explicó que Molnupiravir es un antiviral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2. Además, puede ser administrado incluso a pacientes que están recibiendo otros tratamientos porque presenta bajo riesgo en la interacción con otros medicamentos.

MÁS INFORMACIÓN | Píldoras contra el COVID-19: ¿en qué momento se utilizan y dónde están disponibles?

Cabe precisar que, la píldora se prescribe a los adultos que están dentro de los primeros cinco días desde el inicio de los síntomas y que presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

¿CÓMO SE TOMA Y CADA CUÁNTO?

Molnupiravir se toma como 4 cápsulas de 200 miligramos dos veces al día por cinco días con o sin alimentos para reducir el riesgo de que la condición del paciente empeore.

Por su parte, el Gerente Médico de MSD, Alberto La Rosa, precisó que Molnupiravir es un medicamento que se caracteriza por su simplicidad de uso. “Para los pacientes el tratamiento es sencillo, con bajo riesgo de interacción con otros fármacos y sin requisitos alimentarios. Las ventajas para los médicos son su prescripción como receta única, sin complemento adicional alguno y con un perfil de tolerabilidad favorable”.

REVISA AQUÍ | Antiviral contra el coronavirus Molnupiravir comienza a venderse en Bolivia

ESTUDIOS

Recientemente múltiples estudios in-vitro independientes desarrollados en Estados Unidos, Alemania, Polonia, Bélgica, República Checa y Países Bajos evidencian que Molnupiravir tiene una actividad antiviral consistente contra ómicron, la variante COVID-19 predominante que actualmente circula en Perú y el mundo.

Tras demostrarse su eficacia contra el COVID-19, el fármaco ha sido aprobado por las agencias regulatorias de medicamentos de Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Japón, México, Colombia, entre otros.

SEPA MÁS | Merck dice que su píldora anticovid es “activa” contra ómicron

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Confirman ligera desaceleración de contagios por COVID-19
El Ministerio de Salud informó en una conferencia de prensa que se estaría registrando una desaceleración en el número de contagios por COVID-19, el titular del sector, Hernando Cevallos, exhortó a los ciudadanos a continuar con los cuidados. (Fuente: TV Perú)


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más