El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió una resolución ministerial para dejar sin efecto la designación de Mario Domingo Rubio Uriarte como secretario general del sector.
La salida de dicho funcionario se da tras los informes periodísticos que revelan que Rubio Uriarte atropelló a un ciudadano en 2003 y tiene en su haber dos papeletas por infracciones de tránsito, tal como lo informó El Comercio en los primeros días del presente mes de agosto.
MÁS INFORMACIÓN | Retiran a director del MTC tras denuncia de El Comercio | #NoTePases
En la resolución, el sector que dirige Juan Francisco Silva Villegas da cuenta de la designación de Wilson Vara Mallqui en reemplazo de Mario Rubio Uriarte.
REVISA TAMBIÉN | Titular del MTC recibió 2 multas graves a bordo de miniván y figura como gerente de empresa de transportes
El caso Rubio Uriarte
El Comercio informó hace unos días que Mario Domingo Rubio Uriarte, quien fue designado el pasado 1 de agosto como secretario general del MTC, tiene una sentencia por daños y perjuicios por haber causado un atropello el 29 de junio del año 2003. El fallo data del 2008 y la apelación, que confirma la sanción, del 2009
Al año siguiente, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado Rubio Uriarte contra la sentencia.
Además, Rubio Uriarte registra dos papeletas más por cometer la infracción muy grave C01 y por la infracción G51.
MIRA AQUÍ | Apoyo a la seguridad o una fuerza de choque para el gobierno: ¿por qué genera rechazo el plan para establecer rondas en Lima?
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría del Pueblo: “Gobierno debe cesar actos que limiten trabajo de la prensa”
- Vacunación COVID en Perú, hoy: Vacunatón y última hora del coronavirus en el país
- COVID-19: este es el plan del Ministerio de Salud para enfrentar una tercera ola del coronavirus
- Ministro Cevallos indica que retraso en llegada de vacunas haría que “se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”
- Se vacunaron con Sinopharm y siguen en la primera línea salvando vidas