La propuesta incorporará la definición de ‘usuario vulnerable’ con el fin de visibilizar a las personas que, por el modo de transporte que utiliza, tiene mayor exposición a factores de riesgo vial. (Foto: GEC)
La propuesta incorporará la definición de ‘usuario vulnerable’ con el fin de visibilizar a las personas que, por el modo de transporte que utiliza, tiene mayor exposición a factores de riesgo vial. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (MTC) elaboró un proyecto de decreto supremo que plantea modificar algunos puntos del Reglamento Nacional de Tránsito con el propósito de reducir las velocidades empleadas en las vías del país. Entre las propuestas se establece que la velocidad máxima en avenidas sea de 50 km/h.

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En un , el sector Transportes explicó que esta propuesta se elaboró con el fin de reducir los accidentes de tránsito y el número de fallecidos a causa del exceso de velocidad.

La propuesta contempla disminuir los límites máximos de velocidad permitidos en calles y avenidas de zonas urbanas sean de 30 km/h y 50 km/h, respectivamente.

Además, propone intensificar la sanción para aquellos que no respetan los límites máximos o mínimos de velocidad. La medida introduce criterios de proporcionalidad tanto a nivel pecuniario y también de puntos.

La medida elaborada por el MTC también plantea la modificación de la denominada ‘zona escolar’. Es decir, sustituir un tramo específico de la vía por uno que hace alusión al radio alrededor de un centro educativo.

Por otro lado, se incorporará al citado reglamento la definición de ‘usuario vulnerable’ con el fin de visibilizar a las personas que, por el modo de transporte que utiliza, tiene mayor exposición a factores de riesgo vial o que carecen de recursos y capacidad para enfrentar tales situaciones (peatones, ciclistas, entre otros).

Se puede revisar la propuesta del MTC y plantear sus recomendaciones en la siguiente dirección hasta el 12 de enero del 2021: .

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