Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Operadoras advierten sobre multas de S/ 2.075 por llamadas falsas al 105

Las empresas de telefonía local han implementado una advertencia automática sobre la posibilidad de recibir una multa para quienes se comuniquen al 105 para jugar.

Advierten sobre multas de S/ 2.075 por llamadas falsas al 105

El 94% de las llamadas realizadas a la central de emergencias son malintencionadas.  (Archivo El Comercio)

A partir de ahora cada vez que usted llame al 105, ya sea de un teléfono celular o fijo, segundos antes de ser atendido por un agente escuchará esta frase: “Esta línea es solo para llamadas de emergencia. Multas de hasta 2.075 soles por comunicaciones mal intencionadas”.

Según informó el coronel PNP Ely Villavicencio Delgado, las empresas de telefonía local han implementado esta advertencia automática para quienes hagan llamadas al 105 para jugar.

El 94% de las llamadas realizadas a la central de emergencias son malintencionadas, señaló el oficial. Él lamentó el peligro al que se expone a quienes verdaderamente necesitan la atención urgente de los policías.

La central del 105 recibe alrededor de 25.000 a 30.000 llamadas diarias, de las cuales la mayoría son falsas y se clasifican en silenciosas (no contestan), insultantes y falsas emergencias. Solo el 6% de ellas, entre 1.500 a 1.820, reportan una real situación de peligro.

Tags Relacionados:

Llamdas perturbadoras

Central 105


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada