Municipalidad de Lima aclara qué pasó con mujer que protestó airadamente en Palacio Municipal (América TV)
Municipalidad de Lima aclara qué pasó con mujer que protestó airadamente en Palacio Municipal (América TV)
Redacción EC

La tarde del lunes 2 de septiembre, una mujer se desnudó en la recepción del Palacio Municipal de Lima, en el Cercado de Lima. Ella pedía que el pago de una pensión no se realice a su hermano. El video del incidente fue difundido en 

La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, informó que María del Pilar Clavijo Núñez pidió ser atendida de inmediato y al conocer que le darían una cita para otro momento comenzó a quitarse las prendas de vestir.

Ella reclamó que la pensión de orfandad por incapacidad le corresponde a su hermano Martín Víctor Clavijo Núñez, y no a su otro hermano Felipe Gerardo Clavijo Núñez.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran a la mujer en ropa interior, quien, al no encontrar solución a lo que demandaba, empezó a gritar al personal de seguridad. 

Martín Clavijo Núñez es beneficado de la pensión de su madre, Regina Paulina Núñez de Clavijo, quien falleció y fue expensionista de la Sociedad de Beneficiencia de Lima, en su condición de persona con discapacidad.

El documento de la comuna metropolitana explica que, si bien administran pensiones de la Sociedad de Beneficiencia de Lima, un fallo judicial nombra como responsable a Felipe Gerardo Clavijo Núñez como representante de Martín Clavijo Núñez.

“La pretensión de la ciudadana María del Pilar Clavijo Núñez para que se haga el pago de la pensión a su padre y se desconozca el mandato judicial, no puede ser atendido toda vez que los mandatos judiciales son decisiones vinculantes y por lo tanto de obligatorio cumplimiento, lo contrario sería caer en delitos de desobediencia o resistencia a la autoridad o contra la administración de justicia, sancionados penalmente”, señala el comunicado.

De esta manera se descartó que el reclamo de Clavijo Núñez en el Palacio Municipal haya respondido a que era una trabajadora que presuntamente fue despedida por la actual gestión municipal.

Cercado de Lima: mujer se desnudó durante airado reclamo en recepción de Palacio Municipal| VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC