Caseta de seguridad fue instalada por los vecinos hace cuatro años. Rechazaron ampliación y reducción de la vereda y el área verde en esta zona de Santa Beatriz. (Foto: Yasmin Rosas / El Comercio)
Municipalidad de Lima amplió calle pero dejó una caseta en la pista
Redacción EC

A mitad del año pasado la realizó la ampliación de varias calles de Santa Beatriz, entre ellas la calle Enrique Villar. Sin embargo, el personal olvidó un detalle: la caseta de seguridad que quedó a un lado de la pista.

Durante varios meses esta caseta estuvo interrumpiendo el paso de los vehículos, según indicaron los vecinos. Recién este jueves, y luego de ser escuchado el reclamo en algunos medios de comunicación, se procedió a retirar este puesto instalado por la comunidad.

En declaraciones a El Comercio, algunos vecinos reclamaron que para ampliar esta vía de dos a tres carriles la Municipalidad de Lima ha reducido en 60 centímetros las veredas, además de cortar algunos árboles de la vía.

Exigieron que la caseta de seguridad no sea llevada al depósito pues la instalaron hace cuatro años para tener mayor seguridad por la falta de serenazgo y los constantes robos en el cruce con la avenida Montero Rosas.

Este jueves, el personal del municipio procedió a retirar la caseta de la pista. Pero la solución trajo otro problema: al reducirse las veredas esta garita bloquea el paso de los peatones.

La calle Enrique Villar fue ampliada el año pasado en el tramo que va desde la Av. Paseo de la República hasta la Av. Arenales. En aquel momento se informó que el mantenimiento de pistas y veredas tuvo una inversión de 12 millones 29.910 soles para beneficio de 44.775 personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC