Redacción EC

La , a través del Servicio de Parques (Serpar), dictará diversos talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes en clubes zonales y parques metropolitanos. El objetivo es promover el deporte, recreación y cultura en espacios públicos.

Se trata de las clases de fútbol, natación, ballet, danza urbana, dibujo y ajedrez que permitirán desarrollar las habilidades de los menores después de clases o los fines de semana. También se continuará dictando los talleres solicitados como los de natación y de dibujo manga.


Este último fue uno de los más exitosos durante el verano. Por esta razón, se recomienda que esta actividad empiece a practicarse desde una edad muy temprana. La marinera, danzas folklóricas, afroperuanas y baile moderno forman también parte de los cursos que se pueden encontrar en los clubes zonales de Lima.

Los horarios de las clases son de lunes a viernes de 4.00 p.m. a 6.00 p.m. y los sábados de 9.00 a.m. a 1.00 pm. El precio por curso es de S/ 40 con excepción de natación que está S/ 70.

Los parques zonales donde se dictan los talleres son: Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cápac Yupanqui (Rímac), Huáscar (Villa El Salvador), Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Manco Cápac (Carabayllo) y Lloque Yupanqui (Los Olivos). 

Asimismo, en los parques metropolitanos: Alameda Malvinas, Miguel Coronel Baquero, Parque de los Anillos, Soldados del Perú y Migrante.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 200-5458, anexo 5162 o escribir a los correos: escuelasdeportivas@serpar.gob.pe y cultura@serpar.gob.pe. También, a través de las redes sociales: Parques de Lima – Serpar.