Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

¿Cómo fueron los primeros 100 días de los ex alcaldes de Lima?

En los tres primeros meses de trabajo de los últimos ex burgomaestres de Lima Metropolitana, todos experimentaron una reducción en su nivel de aprobación, según las encuesta de El Comercio-Ipsos 

Jorge Muñoz

Jorge Muñoz visitó a los heridos que dejó incendio de bus en San Martín de Porres, que dejó al menos 20 muertos. (Foto: GEC)

Esta mañana el alcalde Jorge Muñoz presentó el balance de los primeros 100 días en la Municipalidad de Lima. Durante su exposición, el burgomaestre destacó operaciones contra el comercio informal, la reactivación del proyecto Vía Expresa Sur, los trabajos para culminar el Metropolitano hasta Carabayllo y los estudios para el teleférico en San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, en la última encuesta del El Comercio-Ipsos registró un descenso de cinco puntos porcentuales en la aprobación de Muñoz.
¿Cómo les fue a otros burgomaestres en sus primeros tres meses al mando de Lima?

Jorge Muñoz expuso el balance de sus 100 días al frente de la Municipalidad de Lima
Hablan los autores de los nuevos murales que adornan el Centro Histórico | VIDEO

Luis Castañeda Lossio inició su tercer y último periodo (2015-2018) al mando de Lima con más del 60% de aprobación. De 68% de respaldo en febrero, cayó a 63% en marzo.

En los primeros 100 días, el líder de Solidaridad Nacional realizó un despido masivo de trabajadores de diversas gerencias de la comuna, como Cultura, Fiscalización y Transporte Público.

Durante el primer trimestre de su gestión anuló proyectos iniciados por la gestión de Susana Villarán como la implementación del paquetes de rutas de corredores complementarios, la licitación del sistema de cobro del Sistema Integrado de Transporte y la aprobación de una ordenanza que permitía renovar por tres años más las autorizaciones de cuestionadas empresas de transportes, como Orión.

Castañeda decidió anular el proyecto Río Verde que era parte del antes conocido proyecto Vía Parque Rímac, ahora Línea Amarilla.

Municipalidad de Lima

Balance de la gestión de los ex alcaldes de Lima, Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán

En el caso de ex alcaldesa de Susana Villarán (2011-2014), el descenso en su aprobación durante los primeros tres meses fue más crítico. Pasó de 45% a 34%.

Durante la exposición de sus primeros 100 días de gobierno, Villarán informó sobre proyectos que impulsaría como la inauguración del Teatro Municipal, trabajas para colocar arena en la playa La Herradura y la publicación de la ordenanza Hora Segura.

La ex burgomaestre además presentó proyectos para la construcción del Metropolitano II, que uniría Ate con el Callao y la implementación del Sistema Integrado de Transporte. No ejecutó ninguno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada