(Foto: Ericka Chang)
(Foto: Ericka Chang)
Redacción EC

Jericco Herrada Chang es un joven de 15 años que nació con Osteogénesis Imperfecta (OI), una enfermedad también conocida como “huesos de cristal”. Como su nombre lo dice, este mal se caracteriza por la excesiva fragilidad ósea que provoca lesiones sin alguna causa aparente.

Cuando tenía 4 años, Jericco fue a Canadá para recibir una operación, en la cual le pusieron cuatro clavos en sus piernas para disminuir la fragilidad, propia de su enfermedad.

Según nos cuenta su madre, Ericka Chang, hace un tiempo uno de los clavos se rompió y a pesar de que se realizó una operación y se pusieron nuevos clavos, los médicos le comunicaron que uno de los soportes amenaza la cadera de Jericco.

En el Perú, la operación que Jericco necesita superaría los 30 mil soles y el tiempo de recuperación sería de 6 meses. Ericka señala que no quiere que su hijo padezca aún más por la enfermedad y pudo acceder a que se realice la misma operación en Canadá, en donde el tiempo de recuperación sería menor y la operación gratuita.

Jericco ahora se encuentra en reposo para evitar que su situación se complique. Por su parte, Ericka se encuentra recaudando dinero para cubrir los pasajes y los gastos de estadía. Para comunicarse con ella y poder apoyar a Jericco, los interesados se pueden llamar al 942 708 714.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC