César Gonzales Ballón fue detenido por la Policía en su casa, en San Borja. (Fernando Sangama/GEC)
César Gonzales Ballón fue detenido por la Policía en su casa, en San Borja. (Fernando Sangama/GEC)

La Policía Nacional capturó a un sujeto, identificado como César Augusto Gonzales Ballón (40), por ser el presunto autor del ataque contra la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en San Borja, ocurrido la mañana de este lunes.

Los agentes allanaron y revisaron la vivienda de Gonzales Ballón, en San Borja. Después, él fue sacado y llevado a la sede de la Dirincri para ser sometido a interrogatorios.

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: delincuentes arrastran a mujer para robarle sus pertenencias

Un oficial de la PNP señaló a ATV+ que el sujeto pertenecería a una facción radical de la barra de Universitario de Deportes y que el motivo sería su rechazo a una presunta venta de un complejo deportivo y el manejo del club.

Además, indicó que Gonzales Ballón fue detenido por agentes de la División Antisecuestros y de Inteligencia de la Policía cuando tomaba fotos y hacía reglaje en la sede de Indecopi. En su celular se encontraron fotos de una corona fúnebre y del lugar antes del atentado.

El oficial detalló que el sujeto ya era investigado desde febrero pasado debido a que en los últimos meses se han registrado amenazas contra Indecopi por sus decisiones sobre la administración del club Universitario de Deportes.

Asimismo, informó que, de acuerdo a las cámaras de seguridad, se estableció que Gonzales Ballón habría tenido de tres a cuatro cómplices para perpetrar el ataque. Confirmó que el sujeto registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, así como un ingreso a un penal.

-EL CASO-

El atentado a la sede de Indecopi causó daños en la vereda y en la zona de acceso al local. Además, se encontró una corona fúnebre y varias balas en el piso.

Por su parte, Indecopi rechazó, a través de un comunicado, el ataque a su sede principal con una bomba molotov. Consideró que la corona fúnebre representa una amenaza. No obstante, precisó que ninguna persona resultó herida.

“La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista en quienes debe recaer todo el peso de la ley”, indicó Indecopi en su pronunciamiento.