Más de 3.300 vehículos fueron robados o perdieron piezas
Más de 3.300 vehículos fueron robados o perdieron piezas
Redacción EC

Durante varias operaciones realizadas la última semana en los departamentos de Lima e Ica, la Policía logró recuperar 149 vehículos robados y desarticular a 3 bandas dedicadas a estos ilícitos, reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Juan Leónidas Olivera.

Desde la sede de esta unidad policial en Barrios Altos, Olivera precisó que estas operaciones se realizaron en los distritos limeños de San Martín de Porres, Comas e Independencia, así como en la provincia de Nasca, en el departamento de Ica.

Informó asimismo que en la zona de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, se ejecutan casi a diario operaciones policiales en busca de vehículos que son robados y vendidos en ese lugar luego de cambiarles el número de serie del motor.

“Los delincuentes ven que el vehículo que roban tenga cierta característica similar a los vehículos registrados en la Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) para que les cambien de placa”, explicó.

De otro lado, Olivera dijo que la Diprove está fortaleciendo la labor de inteligencia dando continuos golpes a las bandas de extorsionadores que roban los vehículos para luego llamar a sus propietarios, exigiéndoles dinero a cambio de devolverles sus unidades.

Recomendó a las personas no dejar sus vehículos estacionados en cualquier lugar de la vía pública, ni mucho menos confiar en los llamados cuidados porque pueden estar en complicidad con los ladrones de autos.

Contenido sugerido

Contenido GEC