(RPP)
(RPP)
Redacción EC

Una semana después de vivir una singular experiencia en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () cuando solicitó la renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y le dijeron que figuraba como “muerta” ante esta entidad, Dolores Dora Silupu Mendoza pudo finalmente tramitar su documento.

En el Reniec le informaron que el problema se generó en 1995 cuando su ex esposo presentó un acta de defunción de la mujer emitida supuestamente por la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT).

“En base de datos de Reniec no figura como fallecida, lo que hay es una partida de defunción emitida por Villa María del Triunfo en 1995. Esa partida es la que presentó su esposo, es decir, engañó a la municipalidad y cuando Reniec integra las partidas en 2012 entró también esa partida de defunción”, señaló Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec en declaraciones a RPP.

"Ya estoy viva. Mucho más tranquila porque estaba mal por todo ese shock", dijo la mujer tras obtener su documento. En tanto, Reniec informó que las personas que estén implicadas en la falsificación del documento serán denunciadas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC