(Facebook: Promart Homecenter)
(Facebook: Promart Homecenter)
Redacción EC

Cada día, aproximadamente seis toneladas de basura y desmonte son arrojadas al cauce del , contaminando a la principal fuente de agua que tiene Lima y Callao.

Pese a su enorme importancia, es usual ver a personas y empresas arrojar desperdicios a lo largo de su cauce. Para atacar este problema, el Ministerio del Ambiente y la empresa Promart Homecenter lanzaron una original campaña para llamar la atención de la ciudadanía sobre el cuidado del “Río Hablador”.

A través de un mensaje difundido en Facebook los creadores de la campaña buscan enviar un mensaje con la “voz” del río Rímac. La idea es la siguiente: colocar sensores de movimiento y un sistema de sonido en los alrededores del río de tal manera que cuando alguien se acerque con basura, reciba un contundente aviso.

“¡Señora¡ Soy el río Rímac, por favor no me tire su basura, en mis aguas viven plantas y aves”, “¿No tiene vergüenza? Gracias a mi usted tiene agua todos los días” son, por ejemplo, algunas de las advertencias que se escuchan desde los parlantes.

El video fue lanzado ayer y al momento cuanta con más de 617 reproducciones en Facebook.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC