Redacción EC

Los padres de una bebe que nació el pasado 4 de agosto en la clínica Santa Isabel, en el distrito de San Borja, denunciaron que la menor fue intercambiada por otra durante un control rutinario, cuando esta tenía dos días de nacida.

La madre increpó a las enfermeras, pero no obtuvo respuesta por parte de ellas. Según informó Matías Vargas, padre de la menor, luego de tres horas, las enfermeras recién lograron ubicar a la niña y llevarla con sus verdaderos padres.

“Mi esposa se da cuenta que esta niña está hinchada, roja y le hace hincapié a la enfermera. Fue ahí que ella acerca un poco más a la bebé y se da cuenta que la niña que le habían devuelto no era su hija”, señaló a América Noticias.

El padre de la menor sostiene que esto ha generado dudas y cuestionamientos con respecto a la salud de su pequeña, ya que ellos creen que durante esas tres horas la bebé pudo haber lactado de una mujer en mal estado de salud.

Vargas señala que a pesar de haber solicitado el libro de reclamaciones y notificar a la clínica mediante una carta notarial, hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna. Es por eso que, el padre de la menor tomará acciones legales.

La clínica Santa Isabel se encuentra ubicada en la avenida Guardia Civil, en San Borja. Según América Noticias, Indecopi habría sancionado anteriormente al lugar por la muerte de un recién nacido. Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya tomó contacto con los padres de la menor e iniciará una investigación.

De momento, la clínica Santa Isabel no ha emitido ningún pronunciamiento.


LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC