Redacción EC

El comisario del distrito de San Borja, John Luján, informó que la Policía Nacional ya inició la investigación tras un incendio registrado esta mañana en los exteriores de la sede del El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Luján explicó a Latina que en la zona se halló una galonera, pero “se desconoce hasta el momento de qué artefacto se trata, estamos analizándolo. Podría ser una forma de intimidar a las directivas de la institución. Los vecinos fueron quienes informaron del hecho a la policía y ellos vinieron para tomar control de la situación”.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO hoy lunes 15 de junio: reporte de infectados y fallecidos en el día 92 de la emergencia

Asimismo, el comisario precisó que revisarán la cámara de seguridad ubicada en la puerta del Indecopi a fin de poder determinar quiénes fueron los responsables del hecho.

Según Indecopi, el personal de seguridad que custodia la sede informó que a las 6:15 a.m. un grupo de desconocidos lanzó "una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”.

La entidad estatal recordó que el año pasado se registró un hecho similar en la misma oficina: "Según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes”.

TE PUEDE INTERESAR