El camión de rescate pesa aproximadamente 50 toneladas y proviene de Finlandia. (Municipalidad de San Isidro)
El camión de rescate pesa aproximadamente 50 toneladas y proviene de Finlandia. (Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

En el Día del Bombero Voluntario del Perú, la Municipalidad de entregó en donación a la Compañía de Bomberos N°100 una moderna unidad de rescate para atender emergencias en altura.

La comuna detalló que se trata de una unidad Bronto Skylift, que está valorizada en 10 millones de soles. La adquisición fue posible gracias al presupuesto participativo.

El camión de rescate pesa aproximadamente 50 toneladas y proviene de Finlandia. Su brazo telescópico articulado puede elevarse hasta una altura de 90 metros y la canastilla que moviliza tiene una capacidad de hasta 400 kilos, equivalente a 4 o 5 personas.

También cuenta con una bomba que se alimenta del agua que le proporcionen otras cisternas. Además, tiene una piscina portátil para mil galones de agua.

Otra característica del camión de rescate es que puede llegar hasta lo más profundo de un sótano, ya que cuenta con un ángulo negativo de siete metros bajo tierra, para facilitar la tarea de rescate o sofocar las llamas durante un incendio en lugares inaccesibles.

“Estamos haciendo entrega de esta unidad como un agradecimiento a la labor permanente y abnegada que hacen los Bomberos del Perú en San Isidro, en Lima y en todo el Perú. En realidad, este es solo un instrumento para que los ciudadanos estemos más protegidos y eso nos llena de orgullo y compromiso con nuestros bomberos”, declaró el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres.

Contenido sugerido

Contenido GEC