A un día de celebrarse el Día de San Valentín, la Municipalidad de Lima clausuró temporalmente tres hostales que funcionaban de manera insegura y en condiciones deplorables en el Cercado de Lima.
En la operación participó un contingente municipal conformado por fiscalizadores, personal de Defensa Civil y sanidad. Además, agentes de Policía Nacional y serenazgo de la comuna capitalina.
►San Borja clausura hostales, pubs y karaokes en operación por San Valentín
►Jorge Muñoz sobre obra de Castañeda: “Refuerzo en el río Huaycoloro está mal hecho”
Los establecimientos clausurados fueron los hostales: Junior, Guzmán Blanco y Terrazas VIP, ubicados entre las cuadras 4 y 5 de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima.
A todos estos negocios se les decomisó enseres en pésimo estado de conservación como colchones, sábanas y almohadas. También se constató que en Terrazas VIP las instalaciones eran altamente inseguras, tanto para los clientes como para el personal que laboraba en el local, por sus cables eléctricos expuestos.
-Sanciones-
Los hostales Junior y Guzmán Blanco fueron sancionados por infracciones a la salubridad y tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días. Además deberán pagar una multa correspondiente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 2.100.
Al hostal Terrazas VIP se le impuso una multa de 1 UIT (S/4.200) por hallarse en riesgo alto y se dispuso su clausura por 30 días.
La Municipalidad de Lima aseguró que continuará con las operaciones de forma inopinada en todo el Cercado de Lima, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.