Rudecindo Vega, presidente de Sedapal.
Rudecindo Vega, presidente de Sedapal.
Redacción EC

El presidente de , Rudecindo Vega, informó que el alza de las tarifas de agua en Lima Metropolitana programada para este mes fue postergada, pues se vienen realizando mejoras en la estrategia para reconocer a los usuarios pobres y no pobres.

“Se avanzó, se dimensionó, sin embargo, hemos decidido, conjuntamente con Sunass, rediseñar, darle un nuevo enfoque para identificar a las familias pobres que deberían recibir este beneficio. Vamos a sumar al Sisfoh, los mapas de pobreza del INEI. Con ello, vamos a tener más instrumentos que nos permitan identificar mejor a la población limeña”, dijo en una entrevista al Diario Gestión.

Cabe señalar que el plan tarifario de Sedapal para el periodo 2015 - 2020 indica que solo mantendrán el subsidio las familias consideradas pobres por el Estado.

Rudecindo Vega señaló que el ajuste en el plan tarifario no tardaría, pero se debe trabajar para que el mejor instrumento sea lo mejor posible y no ocurran filtraciones.

Finalmente, el titular de Sedapal señaló que las tarifas de agua no subirán este año, hasta que no se realice el ajuste (tarifario). 

Contenido sugerido

Contenido GEC