(Lino Chipana)
(Lino Chipana)
Redacción EC

Ayer se registró una intensa lluvia en varios distritos de Lima Metropolitana. A pesar de las precipitaciones, el (Senamhi), pronostica para el fin de semana una temperatura máxima de 29°C.

Durante las primeras horas de la mañana el cielo se mantendrá nublado. Al mediodía, según la ingeniera Sara Olivares de la subdirección de Predicción Hidrológica, la tendencia será a cielo con nubes dispersas y se alcanzarán las temperaturas más altas.

Asimismo, en algunos distritos limeños la sensación térmica llegará hasta los 31°C. El Senamhi detalló que las temperaturas más altas se registrarán en la zona este de la ciudad, por ejemplo en el distrito de La Molina.

Para hoy, viernes 16 de febrero la temperatura mínima será de 20 grados centígrados y la máxima de 27. El sábado se mantendrá el pronóstico con una variación de 21°C para la temperatura mínima. El domingo se espera que la máxima llegue a los 29 grados y la mínima a los 22.

-Posible llovizna-
Según la especialista, existe la probabilidad de que se registre una ligera llovizna en Chosica y Chaclacayo. “La cobertura nubosa tiende a ser más espesa en esas zona y el viento hace que la lluvia llegue a la ciudad”, agrega.

Senamhi informó que debido a la lluvia del jueves, se registró un incremento en el caudal de los ríos Rímac, 35 m3/s, y Chillón 11m3/s, pero que se mantiene dentro de los límites establecidos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC