El Zoológico de Huachipa cuenta con ocho osos de la referida especie y que provienen de las operaciones de rescate realizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) (Difusión)
El Zoológico de Huachipa cuenta con ocho osos de la referida especie y que provienen de las operaciones de rescate realizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) (Difusión)
Redacción EC

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre () acudió esta tarde al , ubicado en el distrito del mismo nombre, para inspeccionar el trata que reciben los osos en cautivero.

La visita se realiza luego de que ciudadanos, a través de las redes sociales, reportaran un presunto caso de maltrato contra estos animales.


"Ante la preocupación, y recientes denuncias, de la ciudadanía sobre el cuidado de los osos en el @pzhuachipa (Zoológico de Huachipa), nuestros especialistas y técnicos visitan el lugar para realizar la inspección respectiva", señaló el organismo público del Ministerio de Agricultura y Riego en su cuenta de Twitter.

A través de dos videos, una usuaria de Twitter identificada como Samantha Figueroa denunció que los osos no tienen sombra para refugiarse del intenso calor y se encuentran mal alimentados. 

- Versión del zoológico-
La jefa de Fauna del mencionado centro, Lizette Bermúdez, dijo que la actitud mostrada por los osos de anteojos en los videos difundidos en redes sociales responde a un “problema de conducta” producto del estrés debido a que permanecen en cautiverio.

“Nosotros tenemos programas de enriquecimiento ambiental que son sistemas para bajar el estrés y uno de los problemas que presenta este oso en particular es chancar la puerta. No es porque tenga calor o hambre. Es un problema de conducta”, aseveró en entrevista con RPP Noticias.

Según explicó, el Zoológico de Huachipa cuenta con ocho osos de anteojos que fueron rescatados en operaciones realizadas por Serfor. Debido a que crecieron en cautiverio, no pueden volver a su hábitat natural.

Contenido sugerido

Contenido GEC