(Imagen: IGP)
(Imagen: IGP)
Redacción EC

Durante la noche del último domingo, al igual que muchos limeños, los especialistas del (IGP) estuvieron pendientes del eclipse lunar, fenómeno que también fue conocido como 

Es por ello que se realizó una grabación que duró más de cinco horas continuas, desde la sede central del IGP, en la zona de Mayorazgo (Ate). El video fue compartido en redes sociales por el instituto.

El IGP informó a este Diario que la grabación comenzó a las 07:00 p.m. del domingo 20 de enero y se prolongó hasta la 01:00 a.m. del lunes 21. Para este trabajo se contó con dos cámaras especiales de alta resolución así como un telescopio para la ubicación.

Pese a la alta nubosidad limeña que evitó que muchos puedan captar este fenómeno, el personal logró registrar el tono rojo que adquirió la luna durante el eclipse, al finalizar el domingo, durante casi una hora.

La Superluna de sangre es un fenómeno que se produjo durante el eclipse lunar total, que ocurre cuando alinean la Luna y el Sol. Se supo que este hecho no volverá a repetirse hasta noviembre del 2021.