En los alrededores de la Universidad San Marcos se originó una gran congestión vehicular. (Canal N)
En los alrededores de la Universidad San Marcos se originó una gran congestión vehicular. (Canal N)
Redacción EC

Un grupo de alumnos de la (UNMSM) protestó en los alrededores de dicha casa de estudios contra la posibilidad de que la ejecute una obra en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, a fin de culminar el by pass que existe en la zona.

►  
► 

En las imágenes que difundió Canal N se ve la detonación de artefactos pirotécnicos. Luego llegó al lugar un contingente de la Policía Nacional del Perú para dispersar a los universitarios.

La protesta causó gran congestión vehicular, ya que los conductores detuvieron la marcha de sus unidades por seguridad. Los alumnos consideran que el proyecto vial contempla quitar terreno al campus.

En días pasados, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que mantiene conversaciones con el rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, para culminar la obra. No obstante, remarcó que se ha descartado la construcción de una infraestructura en forma ‘oreja’.

- Once años de conflicto -
Este viernes la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue escenario de un nuevo conflicto durante la protesta de estudiantes contra la obra vial que desde el 2008 mantiene a esta casa de estudios sin muro perimétrico. La Policía Nacional hizo uso de la fuerza para recuperar el orden e ingresó al campus universitario.

Cachay también cuestionó la actitud de los jóvenes durante la reciente protesta, en la que se bloquearon las vías exteriores de la universidad.

Este problema se remonta a marzo del 2008, cuando el entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, derrumbó el cerco perimétrico de la Universidad San Marcos para construir un anillo vial en una parte de su campus. Ocurrió durante la noche.

Contenido sugerido

Contenido GEC