Guevara Portovarria relató que al llegar al Perú no pudo ejercer su carrera de inmediato por lo que tuvo que trabajar en otros rubros. Foto: captura de pantalla
Guevara Portovarria relató que al llegar al Perú no pudo ejercer su carrera de inmediato por lo que tuvo que trabajar en otros rubros. Foto: captura de pantalla
Redacción EC

El médico Joseph Guevara Portovarria es el primer ciudadano venezolano en recibir la vacuna contra el del laboratorio de en el país, informó América Noticias. El galeno trabaja en el centro médico Perú- Corea, situado en el distrito de Ventanilla, que forma parte de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa Callao).

“En esta oportunidad gracias a Dios me tocó ser el primer venezolano [a quien se le aplicó] esta vacuna por lo cual me siento sumamente agradecido”, indicó Guevara al noticiero.

MIRA AQUÍ: COVID-19 en el Perú: más de 32.900 ya fueron vacunados y avance de la Fase 1 supera el 23%

Según el matinal, el médico visita a pacientes COVID-19 en sus viviendas. “Los visito. Les tomo las pruebas correspondientes. Le doy sus resultados y su tratamiento médico”, explicó.

C04-medico-venezolano

Guevara Portovarria relató que al llegar al Perú no pudo ejercer su carrera de inmediato por lo que tuvo que trabajar en otros rubros. “Estuve mucho tiempo trabajando, vendiendo café, desayunos, chocolates en la calle. Luego como seguridad en un establecimiento comercial”, refirió.

El profesional de la salud, nacido en el estado de Guaricó en Venezuela, contó que gracias al apoyo de la ONG Unión Venezolana en Perú pudo convalidar sus estudios de Medicina en Perú. “Mandaron una convocatoria a la ONG ya que tenemos una plataforma de médicos muy grande para ingresar debido a la falta de persona. Presenté todos mis papeles y pude ingresar”, señaló.

MIRA AQUÍ: COVID-19 | Usar mascarillas dobles refuerza la protección contra el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Cuánto tiempo dura la COVID-19 en el cuerpo?
Según estudios científicos, no todas las personas desarrollan síntomas del coronavirus, incluso hay quienes se contagian y nunca se enteraron. El doctor Elmer Huerta responde en el segmento Sanamente, cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el cuerpo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más