Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Verano 2019: solo seis distritos pueden cobrar por estacionamiento en las playas

La Defensoría del Pueblo indicó que el cobro solo tiene que realizarse cuando se retire el vehículo del estacionamiento y debe exigirse la entrega de boletos o comprobantes de pago

Defensoría del Pueblo,Lima,Cobro,Playas.Parqueo,

La Defensoría del Pueblo informó sobre los distritos que están facultados al cobro de parqueo en las playas. (Imagen referencial/Archivo)

La Defensoría del Pueblo informó sobre los distritos que están facultados al cobro de parqueo en las playas. (Imagen referencial/Archivo)

Solo seis municipalidades del litoral de Lima cuentan con las ordenanzas que permiten efectuar el cobro por concepto de estacionamiento temporal en las playas, informó la Defensoría del Pueblo.

La entidad remarcó que, según la información publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano, las comunas de Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador (VES), Lurín, Pucusana y Santa María del Mar (SMM) son las únicas que han cumplido con dicho requisito.

Los veraneantes que concurran a las playas Las Sombrillas y Los Yuyos (Barranco), Agua Dulce I y Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), Naplo (Pucusana), Playa Grande, Chica y Embajadores (SMM) deberán pagar cincuenta céntimos (S/0.50) por cada media hora de parqueo.

Además, el cobro solo tiene que realizarse cuando se retire el vehículo de la zona de estacionamiento y debe exigirse la entrega de boletos o comprobantes de pago.

En Cañete, el distrito de San Antonio aprobó la tasa por estacionamiento en las playas Puerto Viejo, Cerro La Virgen, León Dormido y La Ensenada, estableciendo que los automóviles y camionetas paguen S/1.50 por 30 minutos, combis y coasters S/2.50, mientras que los micros y buses S/3.50, asimismo determinaron, que sin importar el tiempo de permanencia, los conductores de dichos vehículos pagaran S/10, S/20 y S/30, respectivamente.

Alberto Huerta, representante de la Defensoría del Pueblo, instó a las nuevas autoridades ediles para que cumplan con emitir y publicar las ordenanzas –ratificadas por la municipalidad provincial- que les permita brindar un servicio de parqueo adecuado y debidamente señalizado. Asimismo, recordó la obligación del gobierno local en publicitar -en carteles y boletos- el monto de la tasa aprobada, tiempo de tolerancia, la unidad de medida, el horario de cobro, el número de espacios habilitados en la cuadra, calle o avenida y otros aspectos principales.

Tags Relacionados:

Defensoría del Pueblo

Verano 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada