Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Constantes aniegos afectan a vecinos de La Victoria hace dos meses

Obras de pavimentación, construcción de pistas y veredas en el jirón 3 de Febrero han dañado las redes de agua potable y desagüe. Más de 20 aniegos se han registrado desde fines de enero.  

A fines de enero de este año, comenzaron a ejecutarse las obras de rehabilitación del jirón 3 de Febrero, en la urbanización Apolo, en La Victoria. Estos trabajos de pavimentación y construcción de pistas, veredas y áreas verdes están generando molestias entre los vecinos debido a que, según relatan, se registran aniegos de manera constante por las perforaciones que realizan los obreros.

Hoy a las 8 a.m. volvieron a romperse tuberías y la cuadra 12 del jirón 3 de Febrero quedó inundada. Luego de dos horas, Sedapal controló el aniego pero el servicio de agua potable estuvo restringido hasta después de las 2 p.m.

Varios vecinos contaron a El Comercio que desde que comenzaron los trabajos se han registrado más de 20 aniegos en la zona.

“Cada vez que se rompen las tuberías cortan el agua durante horas y no podemos cocinar ni usar los servicios higiénicos”, dijo una vecina.

La presidenta de la etapa I de la urbanización Apolo, Marita Valeria, indicó que unas 1.500 personas están siendo afectadas por estas obras. “En la zona hay comercios, viviendas y colegios que se quedan sin el servicio básico casi diariamente. Estas obras están poniendo en riesgo nuestra salud”, dijo.

Al respecto, el Consorcio La Victoria, a cargo de la construcción, informó que las redes de agua y alcantarillado de la zona tienen más de 50 años de antigüedad y ya cumplieron su vida útil.

"Están tan deterioradas las tuberías que el solo tránsito de maquinaria pesada genera fisuras", indica Nivardo Hito, ingeniero residente de la obra.  

Tags Relacionados:

Aniegos

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada