Los cincos acusados de participar en una violación grupal en agravio de una joven de 21 años, ocurrido el pasado 18 de octubre en una vivienda de Santiago de Surco, fueron trasladados el último miércoles al penal de Lurigancho, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinara el reclusorio donde deberán cumplir prisión preventiva preventiva por nueve meses.
Los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela habían permanecido en una carceleta del INPE a la espera de que se dispusiera su traslado a un penal. Previamente estuvieron en la comisaría de Chacarilla del Estanque debido a causas administrativas, según informó el jefe de la Dirección de la Policía Nacional Lima Sur, Jhonny Rolando.
Violación sexual en Surco: las contradicciones de los cinco involucrados en el caso
La semana pasada, por disposición del juzgado, los investigados fueron sometidos a la prueba de descarte de COVID-19. El proceso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud (Minsa), quien se acercó a la sede policial.
La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), el último jueves, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los jóvenes, por el delito de violación sexual.
Violación grupal en Surco: acusados fueron puestos a disposición del INPE
A los cinco jóvenes se les abrió proceso penal como presuntos autores del delito de violación sexual. La víctima había denunciado que los sujetos ultrajaron a la joven en una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León, la madrugada del último domingo.