La imagen del Señor de los Milagros realizó este miércoles su quinto y último recorrido del año. (Facebook)
La imagen del Señor de los Milagros realizó este miércoles su quinto y último recorrido del año. (Facebook)
Redacción EC

La imagen del realizó hoy su último recorrido del 2017. La quinta procesión del año se inició a las 11:30 a.m. con la salida de la efigie del interior del templo de las Nazarenas, en el Cercado de Lima. Todo culminó pasadas las 7 de la noche, cuando fue guardada en el monasterio de las Madres Nazarenas.

Con motivo de la quinta y última salida del año, se ejecutó un plan de desvío vehicular por algunas calles del centro de la capital, a fin de facilitar el desplazamiento de los miles de fieles.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima precisó que entre las 10:30 de la mañana y 7:30 de la noche se restringió el acceso vehicular a las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Callao y Chancay, calles que forman parte del trayecto que seguirá la procesión del Señor de los Milagros.

El Recorrido
El recorrido procesional del Señor de los Milagros se inició en el Altar Mayor del Templo de Las Madre Nazarenas Carmelitas Descalzas, sale por la cuadra 5 del Jr. Huancavelica en dirección de la Av. Tacna, luego reinició el recorrido procesional por la Av. Tacna (cuadras 3 y 2) conservando el primer carril de sur a norte.

Luego, la procesión dobló por la izquierda del Jr. Callao (cuadra 5) para nuevamente girar por la izquierda para continuar por el Jr. Chancay (cuadras 3, 4 y 5) para luego doblar por la izquierda de la Av. de la Emancipación (cuadra 5).

Posteriormente, la sagrada imagen del Señor de los Milagros dobló nuevamente por la izquierda para continuar por el segundo carril de norte a sur de la Av. Tacna (cuadra 4) para ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC