Un camión que llevaba más de 20 mil juguetes -unas doce toneladas- fue intervenido en el distrito de Punta Negra por llevar mercadería no declarada a la aduana y sin registro sanitario. Así lo comunicó el personal de SUNAT.
El hecho sucedió cuando el camión circulaba por la Panamericana Sur, en Punta Negra. Allí, agentes de la aduana detuvieron el caminón que provenía desde Tacna y revisaron la . declaración de importanción, la cual señalaba que se transportaban juguetes sin marca. No obstante, los productos eran del extranjero y pertenecían a conocidos personajes de la televisión.
Asimismo, se verificó que los juguetes podían ser tóxicos, ya que no tenían registro sanitario. El valor de la carga ascendía a 100 mil soles y se presume que iban a ser comercializados por el Día del Niño.
Los agentes trasladaron los juguetes al almacen principal de la Sunat, en Santa Anita. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) está realizando las investigaciones sobre las condiciones sanitarias de estos juguetes.