Redacción EC

July Zurita Nicho vive una pesadilla desde el 24 de noviembre pasado, cuando acudió a una agencia del Banco de la Nación en Breña. Ahí se enteró que otra mujer que había suplantado su identidad ya había cobrado su sueldo minutos antes, pero además retiró casi 20 mil soles de su cuenta bancaria.

La suplantadora también había gestionado un préstamo con un duplicado del DNI de Zurita. “El mismo 24 ella retira mi sueldo y los 19.600. Qué casualidad que el mismo 24 le dan también el préstamo”, manifestó la afectada.

El Banco de la Nación aceptó el error, pero -de acuerdo a “América Noticias”- pidió que no haga la denuncia. Asimismo, la cajera y la funcionaria que otorgó el préstamo le devolvieron a Zurita 2 mil soles.

En tanto, el administrador de la agencia del Banco de la Nación aseguró que no le iban a descontar a Zurita las cuotas del préstamo que hizo su suplantadora, pero esto no se ha cumplido. A la mujer perjudicada le están descontando 565 soles mensuales.

Mientras el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) asegura que la tramitación y entrega del duplicado del DNI de Zurita está en investigación, el Banco de la Nación ha expresado disculpas y calificó el hecho como un malestar ocasionado de forma involuntaria.

“No queremos pensar que dentro de nuestras instituciones existe ciertas asociaciones ilícitas de ciertas mafias”, dijo Germán Guzmán, abogado de Zurita.

Contenido sugerido

Contenido GEC