Redacción EC

El empresario Julio Alcedo Venancio fue baleado esta mañana en la cuadra 4 de la calle León García, Surco, por .

Alcedo fue atacado cuando regresaba a su domicilio después de dejar a sus hijas en el colegio. Un proyectil dio en su clavícula y otros tres destrozaron vidrios de las puertas y ventanas de una vivienda.

Un transeúnte que se identificó como Arnaldo Rojas Falcón presenció el crimen y fue el primero en socorrer al negociante. Según dijo, los pistoleros tenían los rostros cubiertos por cascos y dispararon con el vehículo en movimiento.

“Llamé a los vecinos y le dimos respiración. Él no podía expresar dónde le cayó la bala, solo pedía por sus hijas. Luego llegaron los bomberos y se lo llevaron a un hospital”, manifestó.

Hugo Alcedo, hermano de la víctima, dijo que este tiene negocios pero nunca le contó sobre alguna rivalidad o amenazas de muerte. “Pero esto es por algo, de repente era extorsionado pero nunca me comentó. Hoy fue mi hermano, mañana puede ser otra persona, hay muchas muerte todos los días”, indicó entre lágrimas.

En el Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, Julio Alcedo Venancio fue sometido a una operación con la que se buscaba extraerle el proyectil de su cuerpo.