Con el retiro definitivo de buses, cústeres y combis de transporte público del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, el servicio de taxis colectivos se ha incrementado y con ello la proliferación de paraderos informales donde estos vehículos inician su recorrido.
En un recorrido realizado por El Comercio esta mañana, se comprobó que la ruta de los taxis colectivos parte desde el jirón Virú, en el Rímac, pasa por el eje vial Tacna, Garcilaso, Arequipa, y llega a Chorrillos por la Vía Expresa.
Uno de los paraderos de este servicio informal fue improvisado dentro de una cochera de la referida zona. El presidente de Pro Transporte, Ítalo Fernández, aseguró que la fiscalización en este caso corresponde a los inspectores pero no cuentan con el número de personal suficiente.
De acuerdo con la distancia los precios varían entre S/.4 y S/.5. Pese al costo, es alta la demanda de este servicio debido a las colas de varias cuadras, largos de tiempos de espera y desorden para abordar los buses patrón del denominado corredor azul.