La Teletón 2021 recaudó S/6′004,061. (Foto referencial: Twitter)
La Teletón 2021 recaudó S/6′004,061. (Foto referencial: Twitter)
Redacción EC

El vicepresidente de la fundación , hermano Isidro Vásquez, informó que este año no habrá Teletón en el Perú. Las diversas razones para tomar esta decisión radican en las coordinaciones, aún en proceso, con los canales de televisión nacionales.

MIRA: Transportistas de carga levantan paro: conoce los acuerdos del gremio con el Ejecutivo

“Este año no va a ser posible hacer la Teletón, estamos en reuniones con los canales y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) para hacer el evento pero para el próximo año. Estamos hablando, todavía no tenemos el mes y el día, pero estamos hablando del primer semestre del 2023″, señaló Isidro Vásquez en entrevista con este Diario.

Entre las razones que impidieron la realización de la Teletón 2022, Isidro Vásquez indicó que una de estas sería falta de presupuesto y el aumento de contagios de COVID-19. “Eso (falta de presupuesto) ya no nos ha permitido que podamos llegar a tiempo para hacer la Teletón este año. Otro es por las restricciones de salud que no se podían hacer reuniones, evitar contagios y permisos”, añadió.

MIRA: Diris Lima Sur: enfermeras denuncian que figuran como trabajadoras pese a no tener firmado un contrato

Teletón 2023

Isidro Vásquez comentó que la realización de la Teletón 2023 depende de la aprobación de las casas televisoras y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

“Todo depende de los canales y la SNRTV porque es importante el apoyo de los conductores que siempre apoyan (artistas que participan) y todo eso. De momento estamos en conversaciones y no hay nada que nos indique no se puede hacer, aclaró Isidro.

Hasta el cierre de esta nota, este Diario intentó contactarse con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV). Sin embargo, no se pudo concretar la comunicación.

MIRA: Hombre bebió Punto D’ Oro con metanol y pierde el 90% de la vista

¿Cuánto recaudó la ultima Teletón en el Perú?

La Teletón 2021 recaudó S/6′004,061 con las donaciones de miles de peruanos, instituciones públicas y empresas privadas que apoyaron a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Este importante dinero aún se utiliza para la atención de los pequeños. “Con esa recaudación hasta ahora estamos sobreviviendo y alargándola todo lo que podamos para atender a más de 2600 familias a nivel de los 6 centros del Perú. Si el próximo año no lo hacemos, corre el riesgo que todas estas familias no sean atendidas”, dijo.

Este miércoles, 30 de noviembre, la Teletón realizará un evento donde rendirá cuentas de todo el trabajo que ha realizado a la fecha con la última recaudación de fondos.

¿Qué dicen las casas televisivas sobre la próxima Teletón?

Este diario se comunicó con las áreas de prensa de los principales canales que transmiten la Teletón. En Latina indicaron que no tenían conocimiento de que el evento no se realizaría este año ni el cambio de fecha.

En tanto, en Panamericana TV precisaron que la cruzada se había propuesto “para principios de noviembre, pero no se ha confirmado nada (sobre el cambio de fecha)”.

Finalmente, en ATV señalaron que “no creen que haya este año porque lo hacen la primera semana de noviembre”. Se espera una confirmación de fecha para la Teletón 2023.

Dato

  • El hermano Isidro invocó a los ciudadanos y entidades a continuar colaborando con la Teletón porque sus cuentas bancarias siguen abiertas (todo el año). La información para saber cómo colaborar se encuentra en

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más