El temblor de 5,8 grados en la escala de Richter que ocurrió anoche y que se sintió en toda la zona centro de la costa incluyendo Lima no dejó daños materiales en Chilca, la zona más cercana al epicentro según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
► Temblor en Lima: Marina descarta alerta de tsunami
Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, detalló a El Comercio que el monitoreo de Chilca permitió constatar que el único incidente que se registró tras el temblor fue el deslizamiento de piedras en la carretera de Mala a Calango, además de los apagones en Villa el Salvador, Pachacámac y Lurín.
Sin embargo, Indeci todavía sigue inspeccionando la zona para constatar algún tipo de problema debido al movimiento telúrico que ocurrió a las 7:18 p.m. del viernes.
Mientras tanto, Murgueytio también descartó que el sismo de 5,3 grados que ocurrió en Tarata, Tacna, pasada la medianoche haya dejado también algún tipo de daño que lamentar. Aquel movimiento telúrico tuvo un epicentro con profundidad de 157 km., lo que evitó que fuera muy perjudicial.