TGA protesta en corredor azul contra la Municipalidad de Lima

Esta mañana se llevó a cabo una protesta por trabajadores del consorcio TGA, uno de los tres que fueron afectados por la decisión de Pro Transporte, de la , de anular los contratos de las empresas que no suscribieron las adendas antes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para operar en los corredores complementarios.

Decenas de trabajadores de TGA, utilizando los buses con los que operaron hasta el sábado, recorrieron las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa lanzando arengas contra la Municipalidad de Lima por haber anulado los contratos firmados desde la gestión pasada.

El jueves 14 de abril, Pro Transporte confirmó que el MEF había emitido opinión favorable a 18 de los 24 contratos firmados de los corredores complementarios. Esto dejaba (ex Javier Prado Express), empresas que ya trabajaban en fase de pruebas en los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina respectivamente.

Aunque la Municipalidad de Lima aseguró que los responsables de los contratos anulados son los propios consorcios y el MEF, el ministerio aclaró que ellos solo emitieron una opinión, mas no una anulación.

EcoExpress Javier Prado, el otro consorcio que ya estaba trabajando en uno de los cinco corredores complementarios, informó la semana pasada que la Municipalidad de Lima les obligó a retirar de circulación a 133 buses azules y a dejar sin trabajo a unos 400 choferes.

Contenido sugerido

Contenido GEC