Redacción EC

Un grupo de trabajadoras del hogar realizó este lunes un plantón frente a la Embajada de España, en San Isidro, para exigir sanciones contra el que agredió a una de sus compañeras en Miraflores.

Ernestina Ochoa, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, lideró la protesta y aseguró no creer en la explicación que dio Antonio López Brea sobre lo ocurrido el domingo 12 de marzo.

Según López Brea, los golpes que recibió Gladys Chuquiruna López no fueron intencionales sino parte de un forcejeo cuando trató de defenderse a sí mismo y a su esposa del ataque de las trabajadoras. Entre lágrimas dijo que las acusaciones en su contra son mentiras.

No obstante, el certificado del médico legista corroboró la agresión que sufrió Chuquiruna López. Asimismo, testigos confirmaron versión de la trabajadora del hogar.

SEGUIRÁN PROTESTANDO

AdeIina Díaz, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar, aseguró que las protestas continuarán en los próximos días en Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que el acusado cumpla con la sanción de acuerdo a ley. “También queremos que la embajada de España se pronuncie y lo saque de nuestro país”, señaló en Latina.

La semana pasada, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta para que todas las autoridades estén pendientes y eviten que el ciudadano español abandone el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC